Hoy vamos a cocinar un plato rápido y delicioso!
Ingredientes:
Tallarines + pollo + cebolla + pimiento rojo + guisantes + champiñones + soja + miel
Cómo lo hemos preparado:
1. En primer lugar ponemos a cocer los tallarines cuando el agua con un poquito de sal esté hirviendo.
2. Mientras tanto vamos picando el pimiento rojo, la cebolla y el pollo.
3. En una cazuela añadimos el pimiento rojo con un poco de aceite de oliva. Es importante que lo primero que añadamos sea el pimiento porque es la verdura que tarda más en hacerse. Lo ponemos a fuego medio y removemos para que no se queme.
4. A continuación, añadiremos la cebolla (cuando veamos que el pimiento está un poco blandito).
5. Una vez que la cebolla vaya quedándose un poco transparente, añadimos los guisantes y los champiñones. Salteamos.
6. Añadimos el pollo. Salpimentamos.
7. Cuando esté casi cocinado, añadimos salsa de soja y miel al gusto. (Yo suelo añadir un poco de agua con la salsa de soja). Dejamos que se reduzca un poco, y servir!
Información nutricional:
Los tallarines nos aportan hidratos de carbono (HC) complejos, estos son de absorción lenta, por lo que liberan su energía progresivamente actuando como el combustible del cuerpo. Tardan más en digerirse, por lo que no aumentan los niveles en sangre tan rápidamente como los simples.
El azúcar, las mermeladas, los dulces, el chocolate, frutas y yogures, por ejemplo, son HC simples, es decir, pasan muy rápido a la sangre, se digieren con rapidez y no contienen apenas nutrientes. En esta sociedad los azúcares están muy presentes y en alimentos que apenas pensamos que llevan, por lo que es importante leer las etiquetas de los alimentos para saber qué es lo que estamos comiendo realmente.